Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2015

Fichas para estructurar una conversación

Hoy os dejo una tarjetas que creé para trabajar la conversación. Las utilizo sobre todo cuando estamos en grupo para que cada uno sepa lo que tiene que hacer.

Cada tarjeta tiene dos caras: una donde indica que toca hacer y la otra donde hay resumidas unas pautas para la correcta realización. Hay tres tipos de ficha.

EXPLICO
La indicación principal es explicar con frases cortas y evitar monólogos. Hay un cuadro para estructurar la idea y aprender a explicar las cosas de forma sencilla y clara, centrándonos a dar la información substancial. Debemos dejar claro que el que tiene esta tarjeta debe dejar tiempo para que los otros pregunten, y así sabremos si el otro tiene interés en escuchar más sobre el tema o debemos cambiar.

ESCUCHO
Con tres indicaciones principales para mostrar atención y respeto hacia el que habla: debo mirar a los ojos, tener las manos quietas y estar en silencio.

PREGUNTO
Para tener una ayuda visual cuando no sabemos que preguntar, usaremos la estrella de las preguntas, donde quedan reflejadas las cinco preguntas principales que podemos realizar.

Para usar estas tarjetas solo debéis descargarlas, recortarlas y pegar las partes que van juntas (los dos lados del mismo color) Si las plastificáis os duraran más tiempo.

Las podéis usar tanto en individual como en grupo. Yo normalmente las uso cuando trabajo en grupo y las va muy bien porque así tienen marcado que papel deben realizar.


Espero que os guste y os sirva.



Os dejo el link para descargar las fichas: 
Fichas conversacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario